NOVEDADES

COINCIDENCIAS 1 - PÁGINA 1 DE 1

DESCRIPCION CONTENIDO
Nº de control 00015513
Autor Villar Ezcurra, Marta
Título Las disposiciones aclaratorias en la práctica jurídica; análisis crítico de su aplicación en el derecho público español y comunitario
Editorial Cedecs
Año 1996
Páginas 284 p.
Idioma Español
Lugar Barcelona
Resumen

La aplicación de las normas constituye una de las tareas más conflictivas que plantea el Derecho. Por ello no nos debe comprender que se acuda a las normas interpretativas y a las aclaratorias para establecer criterios que no siempre responden al sentido lógico lógico y a la finalidad de las leyes. Se ha hecho un uso imprudente de las normas aclaratorias llegando a excesos que no respetan la seguridad jurídica de los ciudadanos, ni la propia jerarquía normativa.
Sobre estas cuestiones discurre la autora de la presente obra con un estudio completo y actualizado hasta la fecha, de las opiniones de los tribunales y de los autores, con explicación de los orígenes y de los efectos de las expresadas normas aclaratorias, que en tantas ocasiones han desbordado o desvirtuado susn funciones, sobre todo en el campo de lo administrativo y de lo tributario mediante innovaciones y retroactividades.

ISBN 8489171467
Materias
Ítem en Biblioteca
Ejemplares 1