Biblioteca

Colección Principal

Constituye la colección de libros especializados en Derecho Constitucional y Parlamentario, Legislación, Economía, Ciencias Sociales, Jurídicas y Políticas, Historia y temas de interés de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La biblioteca actualiza mensualmente su fondo bibliográfico a través de la adquisición, donación e intercambio con diferentes instituciones.


Biblioteca Técnica

Creada el 2013, es una colección especializada en Ciencias de Información (Archivística, Bibliotecología, Ciencias de la Documentación, Conservación y Patrimonio Cultural) conformada por bibliografía actualizada provista por las más importantes editoriales a nivel mundial, relacionadas con las Ciencias de la Información, para su aplicación en el trabajo en bibliotecas, archivos y museos de Bolivia y como instrumento de trabajo en la BAHALP.


Colección de Publicaciones Oficiales

De reciente creación (2012) muestra al público de forma sistemática los informes, anuarios, memorias de instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia (Órgano Ejecutivo, Órgano Judicial, Órgano Electoral, Órgano Legislativo), de instituciones privadas y Organismos Internacionales.